Becas Erasmus: tips para elegir destino para tu beca de movilidad

La mayoría de los estudiantes españoles desean cursar, por lo menos, una etapa de su carrera universitaria en el extranjero. Y esto lo pueden lograr a partir de las Becas Erasmus, beca de movilidad que ya llevan más de 30 años en vigencia, haciendo realidad el sueño de muchos. Ya que se trata de becas que permiten cubrir gastos durante dicha experiencia universitaria fuera del país.Por su parte, estudiar en alguna de las mejores universidades de Europa es el anhelo de una gran cantidad estudiantes en todo el mundo. Teniendo en cuenta que a los jóvenes españoles se les facilita más este sueño, debido a que al formar parte del Programa Erasmus, muchos han alcanzado dicho objetivo.

 

Lo primero que debes tener en cuenta

Escoger la mejor ciudad para estudiar en el extranjero es el punto más importante para los jóvenes españoles y para cualquier persona que decida estudiar fuera de su país.

De esta forma, es recomendable que fijes tres puntos básicos para elegir el país de destino:

  1. Busca la decisión más acertada antes de proceder a solicitar una beca de movilidad. Es muy importante que relaciones tus gustos personales y aspiraciones, con el país y la calidad de educación que ofrecen en una determinada universidad.
  2. Ten en cuenta el ambiente cultural y todas las ofertas académicas del país de destino.
  3. Una vez tomes la decisión, plantéate que lo mejor del viaje será disfrutar un año de estudios fuera de España.

 

Otros tips para elegir el destino de tu beca de movilidad

  • El idioma

Te permitirá asegurar un mejor desarrollo durante tus estudios. Por esto es un punto muy valioso al momento de elegir el país en donde deseas estudiar.

  • Mayormente los estudiantes españoles eligen ciudades con buen tiempo

La mayoría de jóvenes españoles optan por estudiar en una localidad cerca de la costa y con buen tiempo. Sobre todo porque podrán disfrutar de la playa y otros planes relacionados con el mar que son totalmente atractivos.

  • Tener en cuenta los convenios con tu universidad

Para evitar la pérdida de tiempo es mejor que decidas estudiar en el extranjero en una universidad donde puedas convalidar las asignaturas ya aprobadas en España.

  • El tema de la vivienda

Debes saber concretamente si quieres vivir en un piso compartido o en una residencia universitaria. Por ello, antes de solicitar la beca, fíjate en el tipo de alojamiento más adecuado para vivir un año en el país de destino.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]