Haz tus propios apuntes

Todos los estudiantes por lo menos en algún momento de su vida académica ha tomado apuntes en clases, esta es una de la mejores técnicas que hay, facilita el aprendizaje y hace que estudiar se haga un poco más sencillo. 

Lo bueno de tomar apuntes es que ayudan a reforzar la atención sobre lo que el profesor está diciendo y con esto se puede prestar más atención, además, se sabe que todos aquellos alumnos que consecutivamente utilizan esta técnica son los que cuentan con un porcentaje más alto respecto a obtener buenas calificaciones, siempre y cuando estos sean apuntes eficientes.

 

Cabe mencionar que aparte de ayudar a los estudiantes a ser mejores y tener unas calificaciones más óptimas, también, son importantes para aprender a defendernos más adelante en el mundo laboral.

 

Por esta razón empieza desde ya, haz tus propios apuntes.

 

Tips para realizar unos buenos apuntes

  • Usa tus propias palabras

La mejor forma de hacer que el estudiar se haga más sencillo es teniendo palabras que sean fáciles de recordar y qué mejor para esto, que utilizar palabras propias y así transformar las ideas que se escuchan.

  • No a las frases largas

No es necesario transcribir tal cual lo que se está escuchando, y menos cuando son frases largas, ya que mayormente a la mitad que se está escribiendo la frase ya se nos ha olvidado el resto y no vamos a encontrarle sentido en el momento de estudiar, por lo tanto, no lo vas a entender.

  • Dividir la página

Esta es de las más eficientes, ya que dividiendo la página en dos se pueden poner las ideas principales o secundarias. O realizar comentarios propios que más adelante te servirán.

  • Utilizar colores

Esto es conveniente para resaltar las palabras que sean más importantes o que cuyo significado sea necesario profundizar, de esta manera va a ser más notorio y menos propenso a que se olvide.

  • Evitar las abreviaturas

Mayormente por querer escribir todo y que nada se nos vaya a olvidar, no escribimos las palabras de forma completa y esto es muy perjudicial, ya que al momento de estudiar o volver a leer lo que se tiene escrito, no se entiende nada y el texto se vuelve incomprensible.

Es importante resaltar, que cada quien tiene sus propias formas de tomar apuntes, y no hay que juzgar a nadie porque lo haga de una manera diferente, lo que importa es que la información se entienda y sea de beneficio al momento de estudiar.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]