Huelga de estudiantes contra el “Machismo en las Aulas”  

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en todos los institutos y universidades de España para el día 14 de noviembre, con la finalidad de acabar con aquello a lo que se le conoce como “Machismo en las Aulas”. Pedirle a las autoridades y exigirle al gobierno la creación de una asignatura de educación sexual, que sea inclusiva en el sistema educativo, evaluable y obligatoria.

¿Cuáles son los objetivos de esta manifestación?

La movilización estudiantil o conocida Huelga de estudiantes, tiene como objetivo principal el exigir al gobierno la implementación de una nueva asignatura que sea de educación sexual, tanto en recintos públicos como privados.

 

De la misma forma, exigen que exista una normativa interna en las instituciones que permita eliminar cualquier referencia que sea sexista y represiva en cuanto a la forma de vestir de las personas, pidiendo que exista un completo respeto a la libertad que tienen todas las personas y el derecho que también poseen todos aquellos pertenecientes a la comunidad LGTBI sin que tengan que ser excluidos o menospreciados.

 

¿Quiénes han sido convocados?

El sindicato ha convocado a más de 50 concentraciones en distintas ciudades españolas. En la ciudad de Madrid la protesta será llevada a cabo en la Puerta del sol, en Barcelona será en la Placa Universitat.

 

Los responsables de esta movilización expresaron que con esta convocatoria esperan ir más allá de las palabras y lograr los objetivos planteados, con el fin de acabar con todo tipo de prácticas machistas que se observan en los centros educativos, así como estar en completo desacuerdo con todos los recursos de los que se suple la iglesia católica para esparcir ideas homofóbicas, cuando lo que se debería es practicar la inclusión entre todos los miembros que conforman la sociedad sin ningún tipo de rechazo.

 

Exigencias

  • Eliminar todo tipo de prácticas represivas en cuanto a la manera de vestir que sufren o que se aplica sólo a las chicas en los centros de estudio, ya que el hecho de vestir no debe de ser motivo de comentarios como “se así viste para provocar”. Cada quien se viste a su gusto y para sí mismo.
  • Expulsar a cualquier docente que alimente la violencia en contra de una mujer.
  • Exigir a la iglesia católica no fomentar la homofobia.
  • Piden al gobierno que cumpla su palabra en lo se respecta a derogar la LOMCE y responda a las demandas de la movilización “Marea Verde”.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]