Las 3 mejores calculadoras científicas para estudiantes

Todo estudiante conoce las ventajas que tiene el poseer un buena calculadora científica, ya que esta ayuda a resolver esos problemas matemáticos que requieren de operaciones complejas, que para su realización manual llevan cierto tiempo que mayormente no poseemos en el momento de hacer un examen.En la actualidad en el mercado existen muchas calculadoras científicas, incluso hay unas que son capaces de brindar la solución de varias funciones o constantes científicas. Por lo tanto, lo mejor es saber bien cuál es la adecuada y la que ayudará a simplificar de una manera más rápida todos esos cálculos que se necesiten resolver.

Si estás optando por comprar una o sencillamente quieres saber cuáles son las mejores calculadoras científicas, aquí te lo vamos a decir.

 

Mejores 3 calculadoras científicas

Casio FX-991ES PLUS


Esta calculadora cuenta con funciones básicas y avanzadas, posee una pantalla natural, que permite observar los datos de una manera gráfica y así aumenta la comprensión de lo que está siendo realizado.

Posee 417 funciones, entre las que permite resolver ecuaciones y conversiones métricas, además se pueden realizar cálculos con números complejos.

Es importante resaltar que esta calculadora es una de las más recomendadas para los estudiantes y profesionales en ingeniería, por su fácil y sencillo manejo.

HP 35SC#B12 Programable


Es una calculadora científica programable. Permite crear cualquier fórmula que se desee insertando los datos y obteniendo los resultados.
Integra más de 100 funciones y constantes físicas. Cuenta con una memoria de 30KB para guardar los datos.
Permite realizar funciones que no son en serie, como en el caso de invertir matrices.

 

HP HP50G


Esta va mucho más allá de ser una calculadora científica, esta es una gran calculadora gráfica, siendo diseñada especialmente para todos aquellos exigentes en el área de matemática, física, química o ciencia.

Posee más de 2300 funciones y doce líneas en la pantalla permitiendo visualizar más dígitos. Se destaca por permitir representar funciones gráficas en 2D y 3D.

Además, posee una ranura en la que se puede insertar una memoria RAM independiente de la memoria interna de 3,5MB que tiene.

Se puede decir que esta es la mejor calculadora científica que hay actualmente, por la cantidad de funciones que posee.

 

Para finalizar se puede decir que en el mercado existen muchos tipos de marcas y modelos de calculadoras, por lo que se recomienda a los estudiantes preguntar a sus profesores la calculadora que más se ajusta a su necesidad, esto se debe a que muchas veces no permiten utilizar las que son muy avanzadas durante las evaluaciones.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]