Ser funcionario: salida profesional por la que otorgan los estudiantes cada vez más

Uno de cada cuatro jóvenes españoles quiere ser funcionario, el mismo porcentaje de jóvenes que quiere tener su propio negocio. Esto ha sido constatado por un estudio que se llevó a cabo por Círculo de Formación entre los que asistieron alrededor de los 17.872 estudiantes españoles.Este documento también reveló que el 52% de los estudiantes españoles encuestados escogieron la carrera de ser funcionario por vocación. Mientras que solo el 38 % de los jóvenes se ven desarrollando una carrera profesional en una empresa pública o privada.

 

Encuestas en provincias

Según las encuestas realizadas por provincias los más interesados en convertirse en funcionarios han sido los alumnos de Córdoba, donde un 34% de ellos han manifestado sus ganas de convertirse en funcionarios, mientras que los leoneses se ubicaron en el segundo puesto con un 33%, seguidamente están los murcianos, los coruñeses y logroñeses con un 31%, los alicantinos con el 29% y por último los vallisoletanos, ovetenses y zaragozanos con el 28%.

Por lo contrario, solo un 35% de los estudiantes españoles se estarían planteando tener una salida profesional. En esta línea los estudiantes de Madrid son los que más se fijan en una salida profesional con el 38%.

Siguen escogiendo su vocación

Por diferentes motivos o causas, el panorama económico español no se termina de estabilizar por completo, y para los recién graduados la búsqueda de empleo continúa siendo una de las tareas más difíciles. No obstante, generación tras generación, los estudiantes siguen cambiando su vocación a la hora de escoger un grado. Aunque hay que tener en cuenta que el margen de diferencia es muy cortó.

Sin embargo, no deja de ser una preocupación para España que la mayoría de los jóvenes opten por ser funcionarios que por ser profesionales.

Cada vez más aspirantes

Sin duda alguna, el problema de empleo en España estos últimos años ha llevado a la mayoría de los jóvenes a tomar la decisión de convertirse en funcionarios, de cierto modo no sufrirán al momento de buscar un empleo. Debido a la dificultad que se ha ido incrementando en cada búsqueda de trabajo. Muchos jóvenes profesionales aseguran estar sin empleo, además, aseguran que esta crisis no los lleva a coger otra salida, donde el mercado laboral te obliga a elegir ser funcionario como la mejor salida para tu futuro teniendo pocas opciones de trabajo para los profesionales.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]