¿Por qué debería aprender otro idioma?

¿Por qué debería aprender otro idioma?

Cuando se trata de responder correctamente a esta pregunta, son muchas las respuestas que te puedo dar. Ya que aprender otro idioma es mucho más importante de lo que parece. 

 

Aprender uno o más idiomas, aparte de ayudarnos a ser mucho más competitivos en el área laboral, nos ayudará a desarrollar ventajas cognitivas. Según lo afirman diversos estudios psicológicos. 

 

El desarrollo de estas ventajas, se debe básicamente a que cuando aprendemos otro idioma, logramos que nuestro cerebro trabaje de manera diferente. Es decir, un cerebro bilingüe es diferente a un cerebro monolingüe

 

Por eso, en la actualidad hay muchos tipos de escuela de idiomas, que se dedican directamente a orientar, preparar y enseñar a sus alumnos en diversos idiomas que les ayudarán a crecer como personas y como profesionales.

 

Ventajas de aprender otro idioma 

 

Como te lo hemos dicho anteriormente, cuando logramos hablar perfectamente otro idioma, nuestro cerebro trabaja de forma diferente. Ya que le obligas a reconocer, descifrar y comunicar sistemas de lenguajes diferentes a los que esta comúnmente acostumbrado. 

 

Además de que las personas bilingües o multilingües son mucho más hábiles para “switchear” entre dos o más sistemas del habla, por supuesto de escritura y de estructuras. Lo que les lleva a tener un mejor desarrollo del enfoque, es decir su concentración es mucho mayor y será difícil que se distraigan con cosas que no les ocupan en determinado momento. 

 

Por eso, a través de los diversos estudios que se han realizado, se ha demostrado que las personas adultas que a lo largo de su vida han logrado hablar dos o más idiomas, tienen menos probabilidades de sufrir demencia senil o Alzheimer

 

Así que aprender otro idioma no te beneficiará solo en tu entorno laboral, sino que te ayudará a mantener tu salud mental al ser una gran terapia para la memoria. Ya que las personas multilingües pueden recordar de forma más fácil las listas y/o las secuencias.

 

Del mismo modo, desarrollan mejores niveles de percepción, porque las personas bilingües o multilingües son mucho más observadoras. Además, de que se enfocan en la información que de verdad es relevante, y obvian toda lo que es irrelevante.

 

Por lo que son mucho más asertivos a la hora de tomar decisiones, es decir, toman decisiones racionales y se adaptan mejor a diferentes situaciones. Porque generalmente tienen más confianza y autoestima. En resumen, aprender otro idioma te dará beneficios cognitivos, académicos, culturales y laborales.  

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]