
¿Un joven español en la NASA?
Sí, ese joven español en la Nasa existe. David García es un adolescente español de 23 años que se graduó con honores, de Ingeniero Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid. Es el mejor en la especialidad de vehículos aeroespaciales y está realizando un Máster en Ingeniería Aeronáutica. Igualmente, ha conseguido posicionarse entre el 5% de los alumnos con mejores calificaciones.
El pasado septiembre el sueño de este talentoso chico comenzó a germinar. Una ex alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica fue a dar unas charlas a su instituto. Esta se formó en Estados Unidos y fue contratada por la nasa. Decidió de regresar a la escuela que le ofreció todos sus conocimientos, para seleccionar un alumno y llevárselo a la agencia aeroespacial americana de la nasa.
En la escuela avisaron a los interesados para que mandaran una carta de motivación y CV, ya que ofrecían una beca de 3 meses en el verano. El día anterior a estas charlas la señorita le envió un correo a David diciéndole que lo quería conocer por su excelente desempeño y calificaciones. David pasó a hacer una entrevista por skype y tuvo que preparar un artículo sobre la aplicación de la dinámica de fluidos computacional. Lo llamaron para ofrecerle las prácticas, consiguiendo así la beca de tres meses. Al final esta se convirtió en prácticas de año y medio.
Trabajos que realizará en la Nasa
David fue seleccionado para seguir su formación en la agencia del gobierno estadounidense. Organo responsable del programa espacial civil y de la investigación aeronáutica y aeroespacial en la Universidad de Illinois.
A este joven gallego le espera una vida laboral llena de aprendizaje y emprendimiento. Un largo camino para descubrir lo que realmente quiere. Ahora está listo para enfrentar nuevos retos en un país donde tendrá que esforzarse el doble para conquistar todo lo que se ha propuesto.